top of page

Jorge Margossian, habla sobre la historia del Club.

​AÑO 1962: Teníamos ganas de armar un club, donde se represente a los armenios.
No teníamos nada para poder armar algo semejante.
Había un cafetero armenio que caminaba por el Once, como iba por todos lados, le pedí si podía conseguir algunos armenios, que quieran jugar futbol, y unos días mas tarde, armamos un partido de prueba.
Hicimos unas camisetas blancas, y nos afiliamos a la liga "Unión Argentina de Fútbol", un 2 de Noviembre de 1962,y en esa fecha fue cuando se fundó el Club, como "ARMENIO FUTBOL CLUB".
Con poco y nada nos preparamos para jugar, recuerdo que los muchachos no tenían botines, y faltan pocas horas para debutar en aquella Liga. Nos desesperamos por conseguirlos, uno de mis amigos que me acompañaba, se contactó con un armenio que tenía fabrica de calzados en Valentín Alsina, y nos dijo que pasemos con nuestros jugadores por la fabrica.
Cuando llegamos, salió este señor, abrió las puertas de punta a punta y dijo "llevense todo lo que necesiten". Nuestors jóvenes entraron y se llevaron todo.
Ya estabamos listos para jugar en la Liga, disputamos el primer partido y perdimos 10 a 0.

​

 

Carnet de socio numero 1

Foto del primer equipo del club "Club Armenio de Football

​AÑO 1968: Nuestra comisión estaba formada por: Carlos Potikian, Vahram Citcioglu, Teodoro Torosian, José Sarkissian, Eduardo Bakchellián y Nisan.
Carlos Potikian, recomendó cambiar el nombre del club, el decía que había que llamarse "DEPORTIVO", como Español, como Italiano etc. Así que en el año 1968 el club cambió su nombre a "CLUB DEPORTIVO ARMENIO". Por asamblea se votó a Teodoro Torosian, como primer presidente de   Deportivo Armenio.
AÑO 1970: Estábamos un poco más armados, y queríamos dejar de jugar en la Unión Argentina de Futbol, para afiliarnos a AFA.
Un amigo que se llamaba Saven Ohanessian, conocia a Colombo, presidente de AFA, de aquella época. Nos llevó junto a el, para que nos explique todas las cosas legales que se necesitaban, además también era necesario tener una determinada cantidad de socios obligatoria, para poder afiliarse.
Salimos a buscar socios, y unos días mas tarde volvimos a la AFA. Las cosas no estaban completas y hasta quizá faltaban algunas que otras cosas, pero los de AFA, "se taparon un ojo y medio", y nos dejaron afiliarnos.
En ese momento, dicté yo mismo los estatutos del Club, y junto a mis compañeros de comisión, pusimos en los estatutos que si algun día el Club desaparece, todos los bienes de la institución, pasarían a la iglesia armenia.
A partir de ahí empezámos a participar profesionalmente en AFA, en aficionados (hoy Primera D).
Así nació Deportivo Armenio, tuvimos nuestros momentos más gloriosos en la década del 80, hoy seguimos vivos y a un paso de cumplir 50 años de historia.

bottom of page